mont-rodón

Castin para seleccionar a los figurantes del campamento medieval de Mont-rodón

El castin, dirigido por Héroes Legendarios, tendrá lugar el sábado 13 de abril a partir de las 9.30h en el salón de actos del Centro Cívico

Cartel castin
Cartel castin

El Ayuntamiento de Monzón y la asociación de reconstrucción histórica Héroes Legendarios convocan un castin para seleccionar a los figurantes que durante el XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón recrearán un campamento medieval en el parque de la Azucarera. Dos días en los que vivirán como a principios del siglo XIII y en los que, además, formarán parte de los desfiles de esta fiesta.

El castin, dirigido por Héroes Legendarios, tendrá lugar el sábado 13 de abril a partir de las 9.30h en el salón de actos del Centro Cívico. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el SAC, la Casa de la Cultura o a través del correo electrónico cultura3@monzon.es. El plazo finaliza el 10 de abril.

Los seleccionados, hombres y mujeres mayores de edad, convivirán con miembros de esta asociación y otros recreacionistas viviendo como en el siglo XIII, sin anacronismos, comiendo, cocinando, pernoctando, vistiéndose, cuidando de los animales o protegiendo el campamento tal como lo hacían en la Edad Media. Los organizadores proveerán a los participantes del vestuario necesario para reconstruir este periodo histórico, realizado con tejidos naturales y siguiendo rigurosos patrones de reconstrucción en base a fuentes primarias, códices y colecciones museísticas.

Durante el XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón, que se celebrará del 17 al 19 de mayo en la capital mediocinqueña, la asociación Héroes Legendarios organiza el campamento de recreación histórica y lleva a cabo el torneo medieval del domingo, además de colaborar en las visitas con recreación histórica al castillo de Monzón.

Comentarios