Cata de las mejores añadas de Gran Vos en Hoy por Hoy

La sala de catas de la Escuela acogió la emisión del espacio radiofónico

Viñas del Vero Gran Vos Reserva
Viñas del Vero Gran Vos Reserva.

El programa anual que radio Huesca dedica a Viñas del Vero estuvo marcado el pasado martes por el 25 aniversario de uno de sus más aclamados vinos, el Gran Vos. José Ferrer, enólogo y gerente de la bodega, dirigió una cata durante la emisión de Hoy por Hoy Huesca en la escuela de Hostelería San Lorenzo, a la que acudieron alumnos de todas las especialidades que se pueden cursar en el centro.

El programa tuvo lugar en la sala de catas de la Escuela auspiciada por la propia bodega.

Además de José Ferrer, participaron en el espacio radiofónico la directora de marketing del grupo González Byas, Amparo Cuellar, el presidente de la asociación de hostelería, Carmelo Bosque y profesores y parte del equipo directivo de la Escuela de Hostelería San Lorenzo, entre otros.

Gran Vos

Armonía, seriedad y complejidad han definido la historia de Viñas del Vero “Gran Vos” que, en aragonés antiguo, significa “gran vino”. En todas sus añadas, el delicado proceso de elaboración y la labor de selección de las mejores uvas tintas de cada vendimia y las barricas nuevas del bosque de Allier, otorgan a este vino de guarda su inconfundible personalidad.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008. 

Los vinos catados

Viñas del Vero Gran Vos 2001

De la segunda vendimia del siglo XXI, considerada como una de las grandes del Somontano, proceden las uvas con las que se elaboró Viñas del Vero Gran Vos 2001. Esta añada muestra un color rubí profundo con reflejos picota y una gran complejidad aromática. Equilibrio y armonía determinan su paso por boca.

Viñas del Vero Gran Vos 2006

Nervio y complejidad marcan la personalidad de Viñas del Vero Gran Vos 2006. Presenta un color rojo picota intenso y gran riqueza aromática desde tonos frutales, como moras y arándanos en confitura, hasta especiados, como hinojo y regaliz, sobre delicadas notas del tostado del roble en el que envejeció. En boca destaca por su equilibrada acidez.

Viñas del Vero Gran Vos 2011

Viñas del Vero Gran Vos 2011, reconocido como el Mejor Vino del Somontano en la última edición de Mundus Vini, uno de los grandes certámenes a nivel europeo, posee una capa con una interesante opacidad. En nariz ofrece afloran una gran cantidad de matices que invitan a descubrir su armoniosa boca. Es sabroso, carnoso y largo. Sin duda, un vino pleno y placentero.

Viñas del Vero Gran Vos 2012

La última añada de Viñas del Vero Gran Vos ofrece un vino brillante con una atractiva paleta aromática dotada de numerosos matices. Amplitud y armonía caracterizan el paso por boca de este vino redondo y singular.

Comentarios