Sociedad
EDUCACIÓN

CC.OO. Aragón propone un calendario escolar más pedagógico similar al modelo europeo

Su propuesta fue rechazada finalmente, pero se creará un grupo de trabajo para estudiar un calendario más racional

El pleno del Consejo Escolar de Aragón se reunió este martes, para debatir el informe sobre el calendario escolar. CC.OO. presentó una enmienda al informe en la que se pedía la aplicación de un calendario pedagógico, trasladando los días no lectivos de Semana Santa a finales de marzo. Dicha enmienda contó con el apoyo de la mayoría de las organizaciones sindicales, pero no de partidos políticos, organizaciones empresariales ni representantes de la administración, por lo que no fue aceptada.

El trabajo de este sindicato educativo ha conseguido, en todo caso, que el informe incluya una propuesta para crear un grupo de trabajo que aborde definitivamente la adopción de un calendario escolar racional, que reparta adecuadamente los tiempos de trabajo y descanso del alumnado.

Según CC.OO., de aceptarse su propuesta se habría iniciado una transición hacia un calendario más equilibrado y desvinculado de las fiestas religiosas, con descansos cada 7 u 8 semanas, como ocurre en la mayoría de los países europeos.

Para este sindicato, la atención a las niñas y niños debe entenderse como una necesidad social, y por tanto debe facilitarse también desde los convenios colectivos en las empresas. CC.OO. manifestó en el seno del propio Consejo Escolar que trabajará para que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal sea una realidad.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00