educación

CC.OO. pide más personal de limpieza para el próximo curso escolar

La negativa de la DGA de aumentar plantillas hará que los propios centros tengan que asumir los gastos de contratación, recortando en otros servicios

Imágenes de los alumnos en su primer día de selectividad
Imágenes de los alumnos en la selectividad de 2020

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón se ha negado a ampliar las plantillas de personal de limpieza en los centros educativos. Una medida que derbería tomarse para "atajar con mayor seguridad la propagación del coronavirus y eliminar el riesgo de contagio del alumnado y de los profesionales que trabajan en estos centros", argumeta CC.OO, que ha reclamado el refuerzo de este servicio.

En el comunicado del sindicato, añaden que las direcciones de algunos centros están valorando incluir en sus planes de contingencia la contratación de empresas de este sector para incrementar el número de efectivos. El coste lo deberá asumir el propio centro, "lo que supondrá un déficit en los recursos que influirá en la calidad de la enseñanza, por un gasto que debería de ser sufragado por Educación. A la vez se generará desigualdad entre aquellos centros que puedan asumir el coste y aquellos que, o no quieran o no puedan ante la falta de recursos económicos. A esta situación hay que sumar que a una gran parte de los centros educativos se les adeudan gastos de mantenimiento desde 2018, cuantías que en algunos casos superan los 40.000 euros”, apostilla el sindicato.

Desde CC.OO consideran imprescindible la contratación de, al menos, 200 personas más, y "denunciaremos cada caso de privatización de los servicios públicos que intente encubrir con la excusa de la covid-19", concluyen.

Comentarios