educación

CCOO exige a Educación agilidad en el reparto de material higiénico

Señalan que los centros educativos se ven obligados a adquirir material con sus propios fondos y en muchas ocasiones lo hacen los docentes

El sindicato CCOO Aragón exige al departamento de Educación agilidad en el reparto de material higiénico sanitario, sistemas de filtración del aire hepa y una mejor implementación de los equipos covid. El sindicato urge a corregir los retrasos en la entrega de material de protección individual en los centros y a negociar los recursos necesarios en caso de implementar el escenario tres.

También ha tratado en la comisión temas como los permisos y ha solicitado a la Administración que se implemente un sistema similar al recientemente publicado en Andalucía, donde se ha establecido un permiso retribuido para el profesorado que tenga a su cargo menores de 14 años y se vea afectado por el cierre de aulas, centros educativos o de mayores.

Por otro lado, le ha trasladado a Educación los resultados de una encuesta sobre la provisión de material de protección individual en la que han participado más de 75 centros educativos de Aragón. De los que un 32% indica que no disponen de material de protección individual facilitado por el Gobierno de Aragón. Y aproximadamente otro 29% indica que sí que disponen de él pero es insuficiente o está a punto de agotarse. Por ello, según señalan, los centros educativos se ven obligados a adquirir material con sus propios fondos y en muchas ocasiones son los y las docentes quienes están comprando el material.

CCOO ha manifestado que es injustificable el retraso en el reparto de material higiénico sanitario a los centros. Más allá de las explicaciones recibidas, y de la complejidad del proceso por la intervención de al menos cuatro estructuras del Gobierno de Aragón, no puede ser que seis semanas después del inicio del curso los materiales siguen sin llegar regularmente a los centros.
Igualmente, CCOO destaca que la promesa de que los equipos covid deberían quitar trabajo a los equipos directivos no acaba de extenderse por completo y solicita a la administración que agilice su funcionamiento. Además ha reclamado un estudio e instalación de sistemas de filtración de aire con filtros HEPA en cada aula de Aragón.

También ha manifestado su preocupación por la vuelta a las aulas a petición de las familias, en un momento de avance de los contagios de la comunidad autónoma. Para el sindicato es de inmediata necesidad negociar la dotación de medios y personal necesaria en caso de una implementación del Escenario 3 educativo en Aragón.

Comentarios