MEDIO AMBIENTE

Centenares de escolares se suman en Monzón a la Caravana universitaria por el clima

Los voluntarios de esta iniciativa de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza eran recibidos por el alcalde y el concejal de Medio Ambiente

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente han recibido a los voluntarios de la Carvana por el clima
El alcalde y el concejal de Medio Ambiente han recibido a los voluntarios de la Carvana por el clima

Los voluntarios de la Caravana Universitaria por el clima visitaban este jueves Monzón, donde eran recibidos por el alcalde, Isaac Claver, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández. Previamente, estos voluntarios, estudiantes de diversos cursos y titulaciones de la Universidad de Zaragoza, ofrecían información en la plaza Mayor y acudían a varios colegios de la ciudad para ofrecer charlas sobre el desarrollo sostenible.

Tanto los alumnos montisonenses como toda la gente que pasaba por la plaza Mayor, podían conocer los valores y buenas prácticas medioambientales que se reivindican desde este proyecto de sensibilización de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza: la eficiencia energética, la gestión de residuos, la movilidad sostenible y el uso eficiente de los recursos hídricos.

Durante su encuentro con los responsables municipales, dos representantes de la Caravana universitaria por el clima leían un manifiesto en el que destacaban que el “impacto ambiental del día a día de la sociedad actual está poniendo en riesgo el futuro de los más jóvenes, es por ello, el lema de la caravana de este año es ‘Por nuestro futuro, 17 objetivos’. Con este lema queremos trasladar a toda la población que los objetivos de desarrollo sostenible son una llamada a la acción y que si queremos un futuro necesitamos actuar ya”.

CARAVANA POR EL CLIMA_ESTUDIANTE

Adrián Hernando, voluntario de la Caravana universitaria por el clima

Claver elogiaba la labor de sensibilización que esta caravana realiza y felicitaba a los voluntarios por su compromiso con esta iniciativa, explicándoles que el Ayuntamiento de Monzón comparte sus mismos objetivos, fomentando su puesta en práctica a través de proyectos como el PMUS o el PACES”.

CARAVANA POR EL CLIMA_ISAAC

Isaac Claver, alcalde de Monzón

La Caravana universitaria por el clima es un proyecto pionero en España en materia de concienciación y sensibilización ambiental que nació en el año 2009 con la intención de concienciar a la población aragonesa sobre la conservación y preservación del medio ambiente mediante charlas, conferencias y demostraciones. En esta década ha llegado a 62 núcleos urbanos, entre ellos Monzón en el año 2011, y a más de 300.000 personas.

Caravana universitaria por el clima en Monzón
Caravana universitaria por el clima en Monzón
Caravana universitaria por el clima en Monzón
Comentarios