GRAUS

CEOS CEPYME y UGT ceden al Ayuntamiento el edificio de sindicatos

El Ayuntamiento realizará obras de adaptación  en la planta calle y el Ministerio de Trabajo acometerá el derribo del salón de actos

Sindicatos convemio
Momento de la rubrica del convenio de cesión gratuita

Este miércoles se formalizaba el convenio de cesión gratuita del edificio de sindicatos al Ayuntamiento de Graus que firmaban el alcalde, José Antonio Lagüens, Rosa Serrano, secretaria general de UGT en Huesca y Salvador Cored, secretario general de CEOS CEPYME Huesca. Con la rúbrica se daba a forma jurídica a una cesión ‘de facto’ por parte de las organizaciones sindical y empresarial al Ayuntamiento desde hace muchos años que a su vez prestaba el espacio a diferentes asociaciones culturales de la villa . El inmueble, ubicado en la calle Joaquín Costa, es propiedad del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que cedió, en su momento, el uso de las diferentes plantas, la planta calle a CEOE, la primera planta a UGT y la segunda a Comisiones Obreras.

El alcalde de Graus, agradecía, a todas las partse, el haber alcanzado el acuerdo y explicaba que el Ayuntamiento acometerá, en la planta calle, algunas obras para reubicar los espacios del edificio.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

Por su parte, Salvador Cored, explicaba que CEOS CEPYME cede al Ayuntamiento el uso de toda la  planta calle, donde se reservará un espacio que cederá, a su vez, a la Asociación de Empresarios de Ribagorza, y la organización empresarial se trasladará a la primera planta en la que se ubica UGT.

Cored se refería al salón de actos, donde se detectaban unas grietas, y a cuyo derribo procederá el Ministerio que también se encargará de la construcción de uno nuevo.

Salvador Cored, secretario general de CEOS CEPYME
Sindicatos convenio 2
La firma del convenio tenía lugar en el salón de plenos del Ayuntamieto de Graus

Rosa Serrano, de UGT, agradecía la labor que hizo en su día Ángel Laguarta como secretario provincial del sindicato, acerca de este edificio. Añadía Serrano que la cesión se hace para que las asociaciones culturales puedan seguir teniendo un espacio para desarrollar su actividad. Pedía que no se ‘deje morir’ la obra en el salón de actos con objeto que pueda tener el uso que hasta ahora ha tenido.

Rosa Serrano, secretaria general de UGT Huesca

El de Graus, fue uno de los últimos edificios de sindicatos que se construyeron en España. 

Comentarios