Actualidad
servicios sociales

Cerca de 300 niños solicitan plaza en la Ludoteca Municipal en verano

Además de la instalación habitual, se habilitará un espacio en el colegio Joaquín Costa para los más mayores

Un total de 284 niños han solicitado una plaza en la Ludoteca Municipal durante las vacaciones escolares, lo que obligará un año más a dividir a los menores entre la instalación habitual y un especio en el colegio Joaquín Costa. Los padres tienen de plazo hasta el lunes 10 de junio para formalizar la inscripción, lo que determinará si queda alguna vacante.

Con el fin de poder acoger a todos los niños que cumplan los requisitos, la Concejalía de Asuntos Sociales ha decidido abrir un año más el centro educativo para atender la gran demanda de los meses de julio y agosto. Sin embargo, durante la última semana de junio y la primera de septiembre, el colegio tiene actividad docente, por lo que este servicio debe limitarse a las instalaciones de la Ludoteca Municipal, que cuentan con capacidad para 79 niños. El acceso durante dichas semanas se realizará atendiendo a la baremación establecida en la ordenanza reguladora.

El resto del verano se atenderán todas las solicitudes que cumplan los requisitos, dividiendo a los menores por edades de forma que los más pequeños, de uno a cuatro años, estén en el edificio de la ludoteca y los mayores, de cinco a doce, en las aulas habilitadas para tal fin en el colegio Joaquín Costa. Las familias tienen de plazo hasta el lunes 10 de junio para realizar la inscripción y aportar toda la documentación necesaria o perderán la plaza reservada. En caso de que haya familias cuyos hijos hayan sido admitidos para la última semana del mes de junio y la primera de septiembre que no la formalicen, se procederá a llamar al siguiente de la lista según la baremación.

La concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli, agradece al centro montisonense la cesión de las aulas para así poder dar cobertura a todos los niños y a los padres “su comprensión, ya que hemos puesto gran empeño para que puedan conciliar la vida familiar y laboral de la mejor manera posible priorizando siempre el bienestar de los niños. En dos años hemos pasado de 80 niños a cerca de 300, lo que ha supuesto un gran esfuerzo tanto de organización como económico”.

La Ludoteca Municipal está pensada para fomentar el desarrollo integral de los menores a través del juego y ayudar a los padres de niños de entre 1 y 12 años a contar con una alternativa para las vacaciones escolares. Durante este verano, cada semana se centrará en una aventura con la que los niños podrán aprender divirtiéndose con juegos, talleres, experimentos, bailes, manualidades, cocina, actividades en inglés…, además de excursiones y visitas especiales. El horario de este servicio para el periodo estival es, de lunes a viernes, de 7.45 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El precio es de 80 euros mensuales y 22,50 si la inscripción es semanal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00