galardones

Ceremonia de entrega de los Galardones Joaquín Costa

Los Titiriteros de Binéfar recibirán el galardón en materia Educativo-cultural y el CITA en el ámbito agropecuario

Titiriteros de Binefar, galardón Joaquín Costa en materia Educativo-Cultural
Titiriteros de Binefar, galardón Joaquín Costa en materia Educativo-Cultural

El Auditorio San Francisco de Monzón acoge este domingo, a las 19.30h, la ceremonia de entrega de los XXIII Galardones Joaquín Costa. En esta ocasión, el del ámbito Educativo-Cultural ha recaído en “Los Titiriteros de Binéfar” y el del ámbito Agropecuario en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Los Galardones (un diploma y un busto de Costa) se entregarán en una gala que contará con las actuaciones de la Coral Montisonense y la Banda Municipal “La Lira”.

Los Galardones son cinco: los citados, el Europeísta, el Hidráulico, el Jurídico y el Social-Humanitario. El Ayuntamiento y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) los convocan anualmente de dos en dos “con la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa”.

Titiriteros.- La compañía binefarense dirigida por Paco Paricio y Pilar Amorós celebra este año el 40 aniversario. En 2010 recibió el Premio Nacional de Teatro Infantil. Ha editado siete discos y tres libros y creado una treintena larga de espectáculos. Los Titiriteros han viajado por el todo el mundo…

CITA.- Organismo público de investigación perteneciente al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, cuya misión es conseguir beneficios para la sociedad mediante la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación y la transferencia. Estas mejoras se centran en mejorar la rentabilidad económica de las empresas agroalimentarias de la Comunidad y en incrementar la calidad de vida de la población, desde las personas que producen las materias primas hasta los consumidores.

El alcalde, Álvaro Burrell, manifestó: “De alguna manera, los galardonados engrandecen el legado de Costa. En el jurado buscamos que las personas e instituciones reconocidas proyecten el mensaje y el espíritu del insigne erudito en la sociedad actual. Creo que tanto “Los Titiriteros” como el CITA, cada uno en su campo de acción, cumplen perfectamente esa función”.

Comentarios