METEOROLOGÍA

Cerler-Cogulla marca la temperatura mínima de España

La nieve ha regresado a las estaciones de esquí de Cerler y Llanos del Hospital 

Ribagorza. Llanos del Hospìtal 2 marzo
Esquiadores en Llanos del Hospital este lunes

La borrasca Karine ha dejado además del desplome de las temperaturas, precipitaciones en forma de lluvia. Comenzaba a llover el domingo por la tarde y desde entonces se han registrado, según datos de SAIH Ebro, más de 50 litros en el pluviómetro de Calvera, más de 40 litros en La Coma, en Chía y Ésera-Campo, o más de 30 litros en Cerler-Ampriú o Laspaúles.

La lluvia, la nieve y el viento han sido protagonistas en las últimas 24h en la comarca de Ribagorza, especialmente, en la parte norte. La estación meteorológica de Cerler-Cogulla ha registrado, según datos de la AEMET, la temperatura más baja de este lunes en España. A las 12 de la noche era de -2,7 grados y a las 11.30 de casi 6 grados bajo cero.

Ribagorza. Llanos del Hospital 2 marzo 2
Las estaciones de esquí ribagorzanas han recibido en 24 horas unos 20 centímetros de nieve

En cuanto a nieve, en la estación de Cerler se acumulaban más de 20 centímetros en 24 horas. La apertura de la estación, este lunes, estaba condicionada por el viento que a las 8,30 era de 32 kms/hora. En el caso del espacio nórdico de Llanos del Hospital caían15 cms en Plan del Hospital, 20 en Plan D’Están y en el refugio de La Renclusa alrededor de 30 centímetros.