NIEVE

Cerler y Llanos del Hospital esperan importante afluencia de esquiadores

Cerler va a ofrecer 31 kms y 11 remontes y Llanos 5 kms en la zona de Plan D'Están

Llanos del Hospital. Paleando nieve
Paleando nieve en Llanos del Hospital  para mantener la calidad y condiciones de los 5kms abiertos 

El hecho que las dos únicas estaciones de esquí que van a estar abiertas, en Aragón, en el puente festivo de diciembre, se encuentren en Ribagorza hace pensar, que tanto la estación alpina de Aramon Cerler como la nórdica de Llanos del Hospital van a registrar una buena afluencia de esquiadores ávidos por calzarse los esquís y realizar los primeros descensos o dar los primeros pasos. En ambos casos, se espera a ver cómo se comporta la meteorología y cómo puede ir evolucionando el estado de la nieve durante estos días.

Aramon Cerler tiene previsto ofrecer 31 kms esquiables y abrir 11 remontes. El director de la estación Gabi Mur, se refería al trabajo que está realizando estos últimos días, para, a pesar de las temperaturas, mantener lo que hay e incluso intentar ampliar para tener más capacidad de transporte de cara a la importante afluencia de esquiadores que se espera.

Gabi Mur, director de Aramon Cerler

Destacaba Mur el buen estado de Gallinero y Cogulla alto e indicaba que habrá que esperar a ver cómo evoluciona y si la climatología respeta para mejorar lo que hay.

Por lo que se refiere a la estación de fondo de Llanos del Hospital también su director, Mario García, prevé una buena ocupación y presencia de esquiadores llegados desde distintos puntos.

De los 8kms con los que Llanos inició la temporada el pasado día 1 sólo quedan 5 kms como consecuencia de las altas temperaturas de los últimos días que, por las noches, no bajan de los 2-3 grados.

Explicaba García que el trabajo duro ha sido intentar mantener en perfectas condiciones esos kilómetros lo cual se ha conseguido paleando y transportando nieve de un lugar a otro. Agradecía, en ese sentido, la colaboración y el esfuerzo de los profesionales que trabajan en la estación, las dos escuelas de esquí Maspirineo y Pronordics y los monitores y voluntarios de la  Agrupación Deportiva Hospital de Benasque.

Mario García, director de Llanos del Hospital

Hay nieve, de manera continua, a partir de 500 metros por encima de la base de la estación, suficiente decía, para que, estos días, quien venga se ponga los esquís y pueda irse con unas buenas sensaciones. De hecho, el olímpico Martí Vigo ha estado entrenando en Llanos estos últimos días.

Comentarios