NIEVE

Cerler y Llanos del Hospital esperan más esquiadores de cara a Nochevieja

La previsión de Cerler es ofertar 46 kms y Llanos del Hospital mantener los 8,5 kms

Aramon Cerler. Papa Noel
Papa Noel recorrió este martes la estación de Cerler sobre sus esquís

Tal y como se preveía, la Navidad ha discurrido en el valle de Benasque con una buena afluencia de esquiadores a pistas, sin grandes aglomeraciones, y una ocupación bastante buena como apuntaba el presidente de la ATEVB, José María Ciria. Es a partir de este miércoles o jueves cuando se va a rozar el 100% de ocupación con la llegada de los turistas y visitantes que eligen el valle de Benasque para despedir el año y eso se notará también en las estaciones de esquí de Cerler y Llanos del Hospital.

En Aramon Cerler, el día de Navidad discurrió con una buena afluencia de esquiadores que disfrutaron de una jornada soleada y también de la presencia, en pistas, de Papa Noel, que recorrió la estación sobre esquís. La previsión de apertura de la estación para estos días es hacerlo con espesores desde 30 centímetros a 1 metro, con 15 remontes y 42 pistas y ampliar la superficie esquiable hasta los 46 kms.

Llanos del Hospital 23 dic
Esquiadores de fondo, los chavales de la ADHB, familias o grupos con raquetas han disfrutado estos días de Llanos del Hospital

En el caso del espacio nórdico de Llanos del Hospital, el de Navidad, fue un día tranquilo donde, en pistas se vieron, algunos esquiadores, chavales de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, familias disfrutando de la nieve y también grupos realizando raquetas. Se sigue trabajando para mantener los 8.5 kms de circuito entre Plan del Hospital (0.5 kms) y Plan D’Están (8 kms) con espesores de 20 a 40 centímetros de nieve polvo dura.

Comentarios