Más deportes
NIEVE

Cerler y Llanos del Hospital estrenan la temporada de nieve de Aragón

El resto de estaciones aragonesas tienen la vista puesta en el puente festivo de diciembre

Este fin de semana, las dos estaciones de esquí de la Ribagorza de alpino y fondo, Cerler y Llanos del Hospital inician la temporada de nieve en Aragón. La estación alpina abre sus instalaciones este viernes y la de fondo lo hará el sábado. El resto de estaciones continúan trabajando para la apertura durante el puente festivo de diciembre.

Cerler comienza la temporada de nieve

La estación de Aramon Cerler inaugura la temporada con una previsión de fin de semana con espesores mínimos de 30 centímetros en sector Cota 2000 y sector Rincón del Cielo, hasta 1 metro en cota 2600 en el sector Ampriú con nieve polvo. La previsión es abrir 9 remontes y 25 pistas ofertando 31 kms esquiables con pistas para todos los niveles, desde debutantes hasta esquiadores con más detreza. Este viernes estarán abiertos los accesos de Cerler 1500 y, el sábado también se abrirá Ampriú.

Por lo que respecta, a la estación de fondo de Llanos del Hospital, la apertura está prevista para el sábado con 8 kilómetros de circuito, 7 en Plan D’Están y 1 km en la zona de Besurta-Villamorta con espesores que rondarán los 20-40 centímetros de nieve polvo.

Más información

De esta manera arrancará una temporada en la que se espera ver cómo sigue creciendo tanto el número de esquiadores como los ingresos. Cabe recordar que la temporada pasada el sector creció en España en torno al 6,5 % y Aragón finalizó con muy buenos datos.

Según un informe de ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña), durante la temporada pasada se calcula que fueron 517.835 esquiadores de varios países los que estuvieron en las pistas españolas. Formigal alcanzo la cifra de 43.539 ocupando la cuarta posición por detrás de Baqueira con 157.929, Sierra Nevada con 90.626 y Boí Taull con 52.410

Un total de 5,8 millones de personas visitaron las distintas estaciones de esquí de la geografía española durante la temporada pasada, la mejor cifra desde 2009. El dato es un 7,32% superior al de la campaña anterior número de visitantes a las estaciones de esquí españolas en la temporada 2017-2018 fue de 5,8 millones, un 7,32% más que en el período anterior, según Atudem

Se trata de una evolución favorable del esquí en España que se refleja también en la cifra de facturación, que creció un 6,5% hasta situarse en los 126,2 millones de euros.

Y esto es gracias no solo a los esquiadores españoles, sino a la cada vez mayor presencia de visitantes extranjeros a nuestras estaciones. Atudem calcula que fueron 517.835, lo que consolida a nuestro país no solo como destino turístico de sol, sino también de nieve.

Content not defined

NOTICIAS RELACIONADAS 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00