Cerler y Llanos del Hospital mejoran sus espesores
Este sábado amanecía nevando en ambas estaciones que han abierto con espesores máximos de 155 centímetros

La nevada que llegaba este viernes por la tarde y la nieve que seguía cayendo este sábado por la mañana ha permitido que las estaciones de esquí de Ribagorza hayan mejorado espesores y calidad de nieve. La borrasca que se metía este viernes, alrededor de las 19 horas, hacía que la cota de nieve bajara hasta los 900-800 metros y que la casi todos los municipios del valle de Benasque se quedaran blancos. Benasque amanecía este sábado con unos 15 cms de nieve.

A las 8h nevaba en Cerler y en Llanos del Hospital. En la estación alpìna el viento de 40kms/hora condicionaba, a primera hora, la apertura de remontes. La estación abría con espesores entre 35 y 155 centímetros de nieve polvo.
También nevaba 8h en Llanos del Hospital que ampliaba la superficie esquiable hasta los 10kms con espesores de hasta 1 metro en la zona de Plan D’Están.

A primera hora era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-139, entre el cruce de Cerler y Llanos del Hospital y la A-2617, de Cerler a Ampriú.