NIEVE

Cerler y Llanos del Hospital mejoran sus espesores

Este sábado amanecía nevando en ambas estaciones que han abierto con espesores máximos de 155 centímetros

Ribagorza. Nieve 7 marzo
Buena parte de la zona norte de Ribagorza amanecía cubierta de blanco

La nevada que llegaba este viernes por la tarde y la nieve que seguía cayendo este sábado por la mañana ha permitido que las estaciones de esquí de Ribagorza hayan mejorado espesores y calidad de nieve. La borrasca que se metía este viernes, alrededor de las 19 horas, hacía que la cota de nieve bajara hasta los 900-800 metros y que la casi todos los municipios del valle de Benasque se quedaran blancos. Benasque amanecía este sábado con unos 15 cms de nieve.

Benasque. 7 marzo
Plaza del Ayuntamiento de Benasque este sábado por la mañana

A las 8h nevaba en Cerler y en Llanos del Hospital. En la estación alpìna el viento de 40kms/hora condicionaba, a primera hora, la apertura de remontes. La estación abría con espesores entre 35 y 155 centímetros de nieve polvo.

También nevaba 8h en Llanos del Hospital que ampliaba la superficie esquiable hasta los 10kms con espesores de hasta 1 metro en la zona de Plan D’Están.

Ribagorza. Llanos 7 marzo
Llanos del Hospital

A primera hora era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-139, entre el cruce de Cerler y Llanos del Hospital y la A-2617, de Cerler a Ampriú.

Comentarios