Actualidad
solidaridad

Cerrada la inscripción online de la Andada de la Asociación Down en Fonz

La andada partirá este sábado desde el albergue "La Sabina" y las actividades se prolongan durante toda la jornada

Con el objetivo de dar a conocer los trabajos que se realizan en el albergue “La Sabina” y recaudar fondos para su conclusión. la Asociación Down Huesca, organiza la “III Andada y Marcha Popular” este sábado. La organización explica que se ha cerrado la inscripción online, pero todavía se pueden apuntar antes de la carrera o en los establecimientos en los que todavía queden tikets: en Binéfar en Casa Puyol, en Monzón en el SAC y en Barbastro en Complementos Sallén, Ortopedia Monros y Natural Optics San Ramón

El alcalde de Fonz, Toño Ferrer, explicaba, en la presentación, la importancia que tendrá el albergue en el pueblo ya que servirá para potenciar las visitas a la Sierra de la Carrodilla y lo ponía en un paquete junto a la mejora de la carretera y la puesta en marcha de la residencia de la tercera edad como los proyectos de mayor envergadura.

Máximo López, vicepresidente de la Asociación Down, recordaba que el proyecto de “La Sabina” podría entrar en servicio en 2020 y que está avalado por Down España e interesa a otras agrupaciones de Francia. En 2019 se terminará la obra con el tercer Taller de Empleo y faltará su equipamiento y acondicionamiento exterior. López recuerda que se llevan siete años como campamento internacional lo que habla de su potencial.

Ángel Anoro de la Junta Directiva profundizaba en el programa de la andada y destacaba que se trata de una fiesta popular a la que pueden acudir los que anden y los que no. La inscripción ya se puede hacer en la web de la Asociación por 5 euros e incluye comida, avituallamiento y camiseta.

El recorrido es el mismo del año pasado con salida desde el albergue a las 11:30h para recorrer 7 km. En el polideportivo de Fonz tendrá lugar la comida popular y café concierto con Mosicaires, Los Lirolos y Boira. Habrá venta de bocadillos y una hucha para depositar donativos.

Máximo López espera alcanzar los 600 participantes y agradecía la colaboración de ayuntamientos como el de Huesca, Barbastro, Fonz, Estadilla, Monzón, Binéfar y Tamarite Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00