Actualidad
GRAUS

Cerrada un aula de la escuela infantil por un positivo en covid-19

La medida afecta a 11 niños y 3 profesores que deberán permanecer en cuarentena hasta el 1 de febrero

La escuela infantil Ninins de Graus ha cerrado un aula al dar positivo uno de los alumnos. La medida afecta a 11 niños y 3 profesores y siguiendo el protocolo de Salud Pública la actividad habitual no se podrá retomar hasta el 2 de febrero.

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, señalaba que, este martes por la mañana, se notificaba la situación a las familias y, posteriormente, se les remitían las indicaciones de Salud Pública según las cuales, alumnado y profesores deberán mantener cuarentena hasta el 1 de febrero.

Al alumnado confinado se le realizará la prueba diagnóstico a partir del 6º o 7º día desde la fecha del último contacto con el caso positivo que fue el pasado viernes. En el caso de los profesores se prioriza la realización de las pruebas, puesto que, al ser considerado personal esencial deben regresar al centro educativo si el resultado es negativo y no presentan síntomas.

La escuela infantil cuenta con 46 alumnos, divididos en 5 aulas y 3 grupos estables de convivencia.

Este noticia coincide con la administración de la segunda dosis de la vacuna, este lunes, a los usuarios y trabajadores de la residencia de mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00