educación

Cerradas siete aulas en cinco centros educativos de la provincia por casos de coronavirus esta semana

Las 34 aulas cerradas esta semana en Aragón suponen un 0,4% de las existentes

En el CEIP María Moliner de Fraga se han cerrado dos aulas de infantil
CEIP San Juan de la Peña de Jaca, donde se ha cerrado un aula 

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decretado esta semana el cierre de 34 aulas de un total de 29 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón, con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el 15 y el 21 de enero. En la provincia de Huesca han sido seis aulas las que se han cerrado, correspondientes a cinco centros de Fraga, Saravillo, Campo, San Estaban y Jaca.

En concreto, ha sido un aula de primaria del CEIP María Moliner de Fraga, dos aulas de infantil del CEIP Miguel Servet de Fraga, un aula de infantil del CEIP San Juan de la Peña de Jaca, un aula de infantil y primaria del CRA Cinca Cinqueta de Saravillo, un aula de infantil en el CRA El Trébol de San Esteban y otra aula de infantil en el CRA Cerbín de Campo. 

El total de clases cerradas por coronavirus desde el inicio del curso en Aragón es de 759, aunque hasta hoy se han reabierto ya 725. Las cerradas esta semana suponen un 0,4% de las existentes en toda la Comunidad Autónoma.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.