SALUD PÚBLICA

Cerradas cuatro aulas del colegio de Graus por covid

Están confinados unos 75 niños entre las cuatro aulas de infantil y el positivo, y sus contactos, detectado en un aula de 1º de primaria

Graus. CP Joaquín Costa
CP Joaquín Costa de Graus

Tras un fin de semana, relativamente, tranquilo, en cuanto a positivos por coronavirus, las alarmas han vuelto a saltar, este martes, con los 6 positivos que se notificaban en la zona de salud básica de Graus (dos de ellos en el propio municipio) y, especialmente, porque se han confirmado varios casos en el colegio público Joaquín Costa que han obligado a confinar cuatro aulas de infantil, dos de P4 y dos de P5, además de realizar seguimiento al aula de 1º de Primaria donde también se ha detectado un positivo. En total, se encuentran en cuarentena unos 75 niños.

Beatriz Cosculluela, concejal de educación

Cosculluela indicaba que, este miércoles, se van a realizar, en el propio centro escolar, en torno a un centenar de PCR entre alumnos, incluidos los contactos del positivo de Primaria, profesoras, tutoras de infantil y monitoras de comedor, y las segundas PCR a los escolares que ya estaban confinados. Comenzarán a las 8.30 de la mañana y finalizarán alrededor de las 9.45 horas.

La responsable municipal de educación volvía pedir ‘autoconfinamiento, interactuar lo menos posible y limitar las relaciones sociales porque la situación es muy preocupante’.

Además, uno de los niños de infantil que ha dado positivo es alumno transportado de Torres del Obispo por lo que también los escolares que viajan con él están en cuarentena.

Beatriz Cosculluela, concejal de educación

Con la actual situación se mantiene el cierre de las instalaciones municipales que se decretó la pasada semana hasta ver cómo evoluciona la situación.