Actualidad
educación

Cerradas las aulas de infantil del Monzón 3 por un positivo de covid-19

Los padres eran avisados para que recogieran  a sus hijos  y se inicia una cuarentena hasta el día 12 de febrero

El CEIP Monzón 3 ha aplicado este miércoles el protocolo de actuación por  confirmación de un positivo de  covid-19 por lo que ha comunicado a los padres de las seis aulas de infantil que pasaran a recoger a sus hijos por el cierre de las mismas hasta el día 12 de febrero. Decisión que tomaba  el equipo covid educativo que gestiona los centros en Aragón en este tema.

Según la comunicación del equipo directivo a los padres, los  alumnos  deberán permanecer en sus casas por orden de Salud Pública desde este jueves hasta el viernes día 12 de febrero. Los escolares  se han llevado un dossier de actividades para estos días.

Tanto desde el equipo encargado del seguimiento del caso como desde el centro transmitían un mensaje de tranquilidad, ya que no es una decisión porque haya un brote en el centro, sino que se toma por precaución.

Además, informaban  que para la realización de las PCRs se les llamará  desde Salud Pública y se les dará  cita para la semana que viene dado que por protocolo se espera hasta el 6º o 7º día desde el contacto con el positivo.

El Monzón 3 cuenta con un plan de contingencia que detalla como actuar si el caso es de algún alumno o alumna o si se trata de un trabajador del centro con la correspondiente comunicación al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Recordar que el viernes el Gobierno de Aragón actualizará los datos de las aulas cerradas por covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00