Actualidad
montfalcó-montrebei

Cerrado el aparcamiento de La Masieta en el acceso a Montrebei

El cierre perimetral de Aragón se ha traducido también en la anulación de casi todas las reservas que tenían los negocios de la zona

Debido a la nueva situación anunciada por el gobierno catalán de confinamiento perimetral de Cataluña, durante 15 días, y no permitir la movilidad entre los municipios durante el fin de semana, el aparcamiento de La Masieta, desde donde se accede al congosto de Montrebei, va a permanecer cerrado hasta nuevo aviso. También el punto de información que hay en la zona. 

En el caso de Aragón, el confinamiento perimetral de la comunidad, que se suma al cierre de las tres capitales de provincia, también se va a notar en la zona. El alcalde de Viacamp y Literá, Alfredo Pociello, indicaba que octubre pintaba muy bien con excursiones del Imserso y grupos de 20-30 personas pero todo se ha anulado.

Alfredo Pociello. Cierre Masieta

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, reconocía el alcalde, que ha habido momentos incluso de masificación. Junio fue flojo, en julio hubo muchos visitantes y agosto fue un auténtico boom a pesar de ser el peor mes del año para transitar por esta zona.

Cada vez hay más visitantes, señalaba el edil, y más empresas que realizan actividades turística y más embarcaciones porque todo el mundo quiere disfrutar del congosto, por eso, se hace necesario contar con una herramienta que recoja las normas que permitan regular y ordenar.

Alfredo Pociello. Cierre Masieta 2

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que, esta semana, la DPH publicaba el pliego de condiciones para contratar una consultoría que elabore una estrategia de actuaciones y gestión integral del embalse de Canelles, el congosto de Montrebei y su entorno.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00