Sociedad
educación

CGT asegura que la desprotección de la comunidad educativa es total

El sindicato CGT ha convocado una huelga en la educación para el próximo viernes 18 de septiembre. Tienen cinco puntos en su reivindicación. Lanzan un grito de auxilio porque aseguran de la educación pública está en peligro, por el ninguneo y el desprecio al que la está sometiendo el consejero de Educación.

Alejandro Lasaosa, delegado sindical de CGT, quería animar al colectivo docente a que secundara al huelga. Considera que se encuentran totalmente desprotegidos, y que esa desprotección es total en equipos directivos, docentes, padres y alumnos.

Desde CGT reivindican cinco puntos básicos: dotación de EPIs para los docentes y que el personal sea dotado con mascarillas FFP2, personal sanitario en los centros, ya que "no somos especialistas", más evaluaciones para el personal de riesgo al covid y mayor contratación de profesorado.

Critican igualmente la disparidad de criterios con la que se está implantando la normativa. También han pedido la dimisión del consejero Felipe Faci por no asumir su responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00