educación

CGT convoca huelga el 18 de septiembre para denunciar la "mala gestión" de Educación

Aseguran que hay centros que todavía no han sido provistos de material sanitario y no pueden cumplir con las ratios establecidas 

Miembros del sector educativo del sindicato CGT en el Parque Padre Querbes de Huesca
Miembros del sector educativo del sindicato CGT en el Parque Padre Querbes de Huesca

El sindicato CGT ha convocado una huelga educativa en toda la comunidad de Aragón el próximo 18 de septiembre al entender que la Administración "no ha hecho los deberes este verano", que no está cumpliendo con lo prometido y que a consecuencia, muchos centros todavía no han sido provistos de EPIs para los docentes ni de geles, muchos no cumplen las ratios establecidas al no tener los recursos necesarios y todavía hay centros que siguen en obras o que los Ayuntamientos no han sobrecosteado las labores de limpieza y desinfección.

Alejandro Lasaosa, del sindicato CGT en Huesca
LASAOSA 1 CGT 08 Desde el 2.40 al 3.24 “qué pasa en las escuelas…

Se van a reivindicar cinco puntos básicos: solicitar los EPIs para los docentes y que el personal sea dotado con mascarillas FFP2, personal sanitario en los centros, ya que "no somos especialistas", más evaluaciones para el personal de riesgo al covid y mayor contratación de profesorados, ya que los 350 que se van a reincorporar no cubren "las necesidades de los 800 centros aragoneses ni de lejos", señala Susana Anglada, del sindicato.

Susana Anglada
ANGLADA 1 CGT 08 6.45 “El número de profesorado extra...

Por todo ello, animan a toda la comunidad educativa a unirse a la huelga y a que todo el mundo afronte el inicio de curso de la mejor forma posible pero sin dejar de alzar la voz. Más adelante explicarán más puntos de este día y cuándo se realizarán y dónde las concentraciones en la capital altoaragonesa. A la huelga se une además el sindicato CNT. 

Loreto Ferrer
FERRER 1 CGT 08 Desde el 9.49: “Si no se cumplen...

Comentarios