educación

CGT muestra su rechazo a los días planteados para recuperar las horas educativas perdidas

No creen que haya que recuperar esos días, porque los trabajadores de la enseñanza realizaron sus actividades


El sindicato CGT-Enseñanza califica de falta de respeto hacia el colectivo docente que el consejero de Educación, Felipe Faci, haya anticipado la propuesta de su consejería indicando los días que plantean para recuperar las horas perdidas por el temporal Filomena. Consideran que ante una “situación sobrevenida” como fue la llegada del temporal, no entienden que haya que recuperar esos días. Añaden que este temporal supuso la paralización de la actividad lectiva, pero de ningún modo fueron dos días festivos.

Según CGT los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza realizaron sus actividades complementarias de forma habitual, ya fuese a través de reuniones de departamentos, de equipos directivos y en comisiones de servicio, tanto del Servicio Provincial como del Departamento de Educación.

RADIOONLINEINTERACTIVO

Además, aseguran que el calendario escolar aragonés ya estaba por encima de los 175 días lectivos que marca la Ley, concretamente 176. Por ello, votarán en contra de la propuesta presentada en el Consejo Escolar y en la mesa sectorial.