almudévar 

CHA celebra la suspensión de la consulta popular del alcalde de Almudévar

Chunta Aragonesista ha celebrado la suspensión de la consulta popular que el alcalde de Almudévar impulsó para conocer la opinión del pueblo sobre la compra municipal de tres inmuebles ubicados en la plaza de España de la localidad.

La discordia entre las formaciones políticas se produjo por su discrepancia en el precio de la adquisición de las viviendas. Para Chunta, esa cantidad debe ser la que establecieron los técnicos municipales en su primera valoración. El portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Juan Carlos Jiménez, ha calificado lo vivido estos días de “esperpéntico” y de “falta de respeto a los vecinos”.

El grupo ha expresado su malestar por esta consulta que considera que se produjo de forma “unilateral”, sin contar con “el respaldo del pleno municipal”, además de las posibles consecuencias penales que pudiese acarrear una decisión que consideran “ilegal”.

CHA solicitó el pasado miércoles 18 de julio el informe jurídico emitido por la Secretaría del Ayuntamiento respecto de la legalidad de dicha consulta y sobre el procedimiento seguido para su ejecución.

Comentarios