Actualidad
discapacidad

Charla sobre Comunicación Aumentativa en Monzón

Actividad impartida por la logopeda Cecilia Furlán, enmarcada en el 25 aniversario del Centro Reina Sofía de Atades Huesca en Monzón

El Centro Reina Sofía de Atades Huesca en Monzón continúa celebrando su 25 aniversario. En esta ocasión, lo hace con una charla sobre Comunicación aumentativa / alternativa que lleva por título “¡Comunicando nos entendemos todos!”, programada para este jueves, 13 de junio, a las 19.30h, en la Casa de la Cultura de Monzón.

La charla será impartida por Cecilia Furlan, Logopeda y experta en Comunicación Aumentativa (CA). Este concepto incluye todas las opciones o estrategias que se pueden utilizar para facilitar la comunicación de las personas con dificultades graves para ejecutar el habla.

El principal objetivo de un sistema de CA es desarrollar o recuperar la capacidad de comunicación. Estos sistemas, puestos al servicio de la logopedia, cumplen el objetivo de ayudar al desarrollo de la comunicación y del lenguaje cuando estas funciones están alteradas por causas sensoriales, físicas o psíquicas.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo se cumplían 25 años del Centro Reina Sofía en Monzón. Para celebrarlo, se han programado una serie de actos que ya comenzaban el día 16 de ese mes con una gala abierta al público. Un acto compuesto por actuaciones de cuentacuentos y danza, así como la proyección de un vídeo y los discursos de todos los agentes implicados: usuarios, sus familiares, trabajadores del centro e instituciones.

El programa conmemorativo, con actividades programadas en diferentes espacios culturales de Monzón y en el propio centro, se extenderá hasta el 27 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00