MONTAÑISMO

Charlas abiertas de Montaña Segura en el Aneto y en el Monte Perdido

Se desarrollan miércoles y viernes, desde el 17 de julio, en Benasque y Torla, respectiva,mente

Benasque. Aneto 14 julio 2
Aspecto que presentaba este martes 14 de julio la cima del Aneto. Foto Ch. Carrera

Las charlas Aneto Seguro van a tener lugar los miércoles y viernes, en julio serán los días 17, 22, 24 y 29, y en agosto, 5, 7, 12 y 14, en horario de 18 a 19 horas en el palacio de los Condes de Ribagorza.

Los 3.404 metros del Aneto atraen, cada año, a un importante número de montañeros. Los 1.500 metros de desnivel por terreno de alta montaña, el cruce del glaciar, o atravesar el puente de Mahoma son algunas de las exigencias que hacen que la del Aneto sea una ascensión técnica y dura para la que son imprescindibles llevar piolet y crampones y tener habilidades en su manejo.

Serán guías profesionales del valle de Benasque los que impartirán la charla en la que ofrecerán información acerca de la ascensión y el estado actual del terreno.

Este viernes se inician las charlas de la campaña Montaña Segura para ascender con seguridad, el Aneto, que con sus 3.404 metros es el techo del Pirineo y el Monte Perdido, el tercer pico más alto del Pirineo tras el Aneto y el Posets, con 3.348 metros. A los montañeros que se estén planteando ascender ambos tres miles, o uno de los dos, probablemente, le resultará muy útil, la información que se ofrece en las charlas abiertas que imparten guías profesionales y expertos de la zona.

Marta Ferrer, responsable de la campaña Montaña Segura

Por lo que respecta a Monte Perdido, el ser la cima calcárea más ata de Europa Occidental y el techo del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido también lo convierten en un pico muy atractivo. Las charlas van a tener lugar miércoles y viernes del 17 de julio al 14 de agosto, de 19 a 20 horas, en el centro de visitantes del parque en Torla.

Tanto las charlas del Aneto como la de Monte Perdido son de entrada libre pero el aforo estará limitado y será obligado el uso de mascarilla.

Comentarios