Actualidad
MONTAÑISMO

Charlas abiertas de Montaña Segura en el Aneto y en el Monte Perdido

Se desarrollan miércoles y viernes, desde el 17 de julio, en Benasque y Torla, respectiva,mente

Las charlas Aneto Seguro van a tener lugar los miércoles y viernes, en julio serán los días 17, 22, 24 y 29, y en agosto, 5, 7, 12 y 14, en horario de 18 a 19 horas en el palacio de los Condes de Ribagorza.

Los 3.404 metros del Aneto atraen, cada año, a un importante número de montañeros. Los 1.500 metros de desnivel por terreno de alta montaña, el cruce del glaciar, o atravesar el puente de Mahoma son algunas de las exigencias que hacen que la del Aneto sea una ascensión técnica y dura para la que son imprescindibles llevar piolet y crampones y tener habilidades en su manejo.

Serán guías profesionales del valle de Benasque los que impartirán la charla en la que ofrecerán información acerca de la ascensión y el estado actual del terreno.

Marta Ferrer. Charlas Aneto 20

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes se inician las charlas de la campaña Montaña Segura para ascender con seguridad, el Aneto, que con sus 3.404 metros es el techo del Pirineo y el Monte Perdido, el tercer pico más alto del Pirineo tras el Aneto y el Posets, con 3.348 metros. A los montañeros que se estén planteando ascender ambos tres miles, o uno de los dos, probablemente, le resultará muy útil, la información que se ofrece en las charlas abiertas que imparten guías profesionales y expertos de la zona.

Por lo que respecta a Monte Perdido, el ser la cima calcárea más ata de Europa Occidental y el techo del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido también lo convierten en un pico muy atractivo. Las charlas van a tener lugar miércoles y viernes del 17 de julio al 14 de agosto, de 19 a 20 horas, en el centro de visitantes del parque en Torla.

Tanto las charlas del Aneto como la de Monte Perdido son de entrada libre pero el aforo estará limitado y será obligado el uso de mascarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00