solidaridad

Chefs de prestigio cocinarán una "Gala de las Estrellas por el TEA"

Cena benéfica organizada por AMO, la asociación de Autismo Zona Oriental y Otros Trastornos, para el 6 de abril con muchas sorpresas

Cartel cena benéfica
Cartel cena benéfica

Con el objetivo de dar visibilidad al autismo en la zona oriental de la provincia de Huesca, la asociación AMO celebrará el próximo 6 de abril, en Bodega Sommos, la “Gala de las Estrellas por el TEA”, una cena benéfica donde cinco reputados chefs harán de este evento una experiencia culinaria y solidaria sin igual.

Carmelo Bosque, Xixo Castaño, Alfonso Mora, Domingo Mancho y Raúl Bernal serán los encargados de elaborar el suculento menú de la velada, que también contará con actuaciones musicales y otras muchas sorpresas. La montisonense Marta Montaner ejercerá de maestra de ceremonias.

Desde AMO explican: “Defendemos que el desconocimiento es lo que más límites pone a la inclusión y siempre estamos dándole vueltas a cómo romper esa barrera. Queríamos organizar algo grande y llamativo alrededor del Día Internacional del Autismo que se celebra en abril. Algo que tuviera la suficiente repercusión como para que la palabra Autismo resuene en toda la provincia”.

Quieren convertir esta "Gala de las Estrellas por el TEA" en un referente histórico en Aragón a nivel gastronómico, cultural y social donde, además de disfrutar de un día inolvidable para todos los sentidos, se ponga en valor la solidaridad de particulares y empresas con el colectivo TEA.

La cita se sitúa dentro del mes elegido internacionalmente para mostrar y concienciar a la sociedad sobre el Autismo. El TEA es una condición donde el mayor reto es socializar y comunicarse de la mejor manera con los demás. Es así como la organización del evento quiere romper esa barrera: con un acto social y de socialización.

El evento tendrá un marcado carácter solidario donde aparte de dar a conocer la condición TEA se podrá asegurar la viabilidad de numerosos programas de intervención que la asociación ya está desarrollando.

Comentarios