Actualidad
HORA 25 CADENA SER

Chocolates Brescó de Benabarre en H25 de la Cadena Ser

La sección que H25 de Angels Barceló dedica a la gastronomía se emitía este viernes a las 21 horas

Este viernes, en H25, el programa que dirige y presenta Angels Barceló se hablo de chocolate. En la sección de gastronomía, la periodista venezolana Helen López, Inma Cascallo y Luis Morera de Chocolates Brescó de Benabarre y el cocinero Martín Berasategui, hablaron sobre un producto que le gusta (a casi) todo el mundo.

H25. Viernes 6 abril. Gastro

19:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los oyentes de H25 pudieron descubrieron por qué a Benabarre se le empieza a conocer como el pueblo del chocolate y es que, es en esta localidad ribagorzana, donde se ubica Chocolates Brescó cuya historia se remonta al año 1830, en los inicios en uno de los conventos escolapios del pueblo, hasta la actualidad en el edificio situado en el km68 de la N-230.

Inma Cascallo, gerente de Chocolates Brescó, explicó el origen, casi casual, de la chocolatería.

Luis Morera, renombrado repostero y excepcional técnico en chocolates, unido desde 2004 a la familia de Chocolates Brescó, repasó también las especialidades de la fábrica benabarrense, hasta ocho, y defendió la fama del chocolate español al mismo nivel que el francés pero mucho mejor que el belga matizó Morera.

Frutos secos, frutas, café, menta, licores, picantes, sal, raíces como el jengibre, trufa o azafrán, son algunas de las combinaciones y variantes que trabajan en Brescó porque hay pocas cosas ‘que no mariden con el cacao’ apuntaba Inma.

La sección concluía con la receta de Martín Berasategui, en esta ocasión, para elaborar una tarta de chocolate zubiarrain.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00