juventud

Ciclo sobre el uso del Street Workout en Monzón

Forma parte de la programación del mes de agosto en el Espacio Joven e incluye proyecciones, charlas y clases prácticas

Street workout/Monzón
Street workout/Monzón

Dentro de la programación prevista en el Espacio Joven para este mes de agosto, se ha organizado un ciclo dirigido a dinamizar el Street Workout instalados hace unos meses por el Ayuntamiento de Monzón en la zona del centro juvenil.

El Street Workout es un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos, usando el propio cuerpo y cualquier objeto del entorno.

La primera de las actividades será la proyección de videos sobre esta disciplina, que tendrá lugar el miércoles, 22 de agosto, a las 19h, en el salón de actos del Espacio Joven.

Al día siguiente, jueves 23, de 19h a 21h, se llevará a cabo una clase de tensión en la zona de barras del parque de la Azucarera. Se denominan ejercicios de tensión a los estáticos como la plancha o la bandera humana.

El viernes 24 será el turno de la clase de dinámicos, también de 19h a 21h, en la zona de barras del parque de la Azucarera. En este caso, se trabajará con ejercicios como los giros, los saltos o acrobacias.

La principal diferencia entre los ejercicios dinámicos y los estáticos es que con los primeros el cerebro debe aprender a mover los músculos con su máximo de fuerza, mientras que con los estáticos es lo contrario: el cerebro debe aprender a mantener los músculos contraídos con su máximo de fuerza.

Para finalizar el ciclo, el domingo 26, de 19h a 21h, habrá una exhibición de lo aprendido en las clases. Se trata de una actividad abierta a todo el mundo.

Las clases son gratuitas y hay que apuntarse previamente en el Espacio Joven o en su web. No obstante, se debe tener un mínimo de condición física para la actividad.

Comentarios