monzón 

Ciencia en marzo

Durante una quincena se han programado actividades para todas las edades para popularizar esta forma de conocimiento

Ciencia
Presentación del mes de la Ciencia / Educación

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, presentaba el ciclo de Ciencia en marzo” en que se van a realizar actividades para todas las edades con el objetivo de acercar al público esta rama del conocimiento.
De la mano de “Ciudad Ciencia” llegan la exposición “Biodiversidad doméstica compañeros de piso” del 12 al 31 de marzo en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura; Cuentacuentos teatralizado-taller ¿dónde están las científicas?, el jueves, día 12 de marzo, a las 16.30h en la biblioteca; y el taller “La viajera del Tiempo”, el jueves, día 26 de marzo, 18.30h, en la biblioteca municipal de Monzón.
La edil Nuria Moreno destacaba en el marco del programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón, en el Teatro Victoria, el concurso Hi Score Cience con la participación de escolares del IES Mor de Fuentes y Colegio Santo Domingo Savio.

Ciencia Moreno

Nuria Moreno, concejal de Educación

La programación contará con un taller de cocina con Jairo donde se enseñará a los asistentes, el lunes, día 16 de marzo, a la elaboración de “Rollitos de primavera con fondo de nevera” y “Piruletas de chocolate y fruta”. Jairo Sánchez señala que la ciencia y la cocina tienen mucho que ver ya que en ambos casos se experimenta para conseguir un resultado.

Ciencia jairo

Jairo Sánchez, cocinero

Además, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca se ha programado una charla sobre alimentación y protección solar en el deporte, martes, día 24 de marzo, a las 19.30h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Ángel Mas, presidente del Colegio, invitaba a los clubes a acudir para explicar a los chavales el tema de la protección y como alimentarse de una forma con las vocales Leticia Ortas y Elena Palacios.

Ciencia Mas

Ángel Mas, presidente Colegio Farmacéuticos

La programación se completa con la actividad “Ciencia en familia-taller extracción de clorofila en las espinacas”, sábado, día 14 de marzo, en la Ludoteca Municipal.
En el caso de los talleres, con aforo limitado, hay que inscribirse en la Biblioteca Municipal.