Sociedad
cine 

Cinemanía elige las 100 mejores películas del S. XXI

Es fácil asegurar que la historia del cine está llena de obras maestras porque la mayoría las hemos visto con el barniz del paso del tiempo, la trascendencia y el prestigio acumulados. Pero, ¿qué ocurre con las películas más recientes? Hay quien dice que el séptimo arte alcanzó su plenitud durante el siglo pasado y lo posterior es un epílogo donde escasea lo memorable.

Desde la revista CINEMANÍA se niega en redondo esa postura derrotista y por ello, se ha elaborado un extenso reportaje dedicado a las 100 mejores películas del siglo XXI: las cumbres del cine en lo que va de milenio según el criterio de los miembros de su redacción y los mayores críticos especializados.

¿’El caballero oscuro’? ¿’El lobo de Wall Street’? ¿’Mulholland Drive’? ¿’Kill Bill’? ¿’Mad Max: Furia en la carretera’? ¿Cuántas de las mejores películas del siglo XXI has visto y qué lugar ocupan en la lista? 23 especialistas en cine han votado por sus favoritas de las dos últimas décadas para la elaboración de esta lista.

Paul Thomas Anderson, Wes Anderson y David Fincher son los directores que más títulos tienen en clasificación final, mientras que Quentin Tarantino, David Lynch, Kathryn Bigelow, Christopher Nolan o Martin Scorsese son otros de los cineastas con presencia más destacada en el número especial de la revista.

Además de repasar los puntos fuertes del centenar de películas imprescindibles que han sido seleccionadas, también hay artículos dedicados a talentos individuales (dirección, interpretación, dirección de fotografía…) que han marcado el mejor cine de este siglo, tendencias como el terror independiente, el humor políticamente incorrecto, la animación oriental o el cine coreano. Tampoco faltan esas películas que a todo el mundo le extrañará que no hayan pasado el corte final, la lista de favoritas de los lectores e incluso un informe con las peores películas del siglo XXI.

Y, como siempre, CINEMANÍA, también incluye sus contenidos habituales sobre los estrenos de la cartelera y las series más esperadas de la temporada.

Este mes destacan las entrevistas con los responsables de ‘Misión: Imposible – Fallout’ y ‘Los Increíbles 2’, el director Rodrigo Cortes, que estrena ‘Blackwood’, reportajes sobre las mejores parejas de directoras y heroínas de acción, los fenómenos infantiles del cine español y una especial atención a series como ‘Better Call Saul’, ‘Velvet Colección’, ‘La casa de las flores’ y ‘Heridas abiertas’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00