Actualidad
SUCESOS

Citados a declarar el padrastro y la abuelastra de Naira

La jueza de Jaca los ha citado para el día 13 como investigados en el caso de la menor de Sabiñánigo presuntamente asesinada por su tiastro en 2017

El padrastro y la abuelastra de Naiara, la niña de ocho años presuntamente asesinada en Sabiñánigo, a causa de una brutal paliza, por su tío político Iván Pardo de 33 años, han sido citados a declarar por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca.

Hace un año Carlos José P.P. y Nieves P.C se negaron hacerlo como investigados ante la jueza que lleva el caso, al ser asesorados por su representante legal, que no podía defender de forma adecuada a sus clientes sin acceder previamente al sumario del caso.

Esta comparecencia de ambos estaba prevista para el día 25 del pasado mes, pero fue aplazada a petición del representante legal del padre biólogico de la niña el abogado Marcos García Montes, alegando problemas por el temporal de nieve que afectó en esos días a esta zona de la provincia.

La jueza considera que están imputados ambos por un delito de violencia física y psíquica habitual contra la menor y que conocían la situación de maltrato que realizaba a la menor su tío y no lo denunciaron

A este respecto la defensa de la abuelastra y el padrastro solicitó en su día el sobreseimiento de los cargos contra ambos por inexistencia de indicios de la comisión de malos tratos sobre la menor. Señalando con respecto a este último que él no debería estar imputado si no lo está la madre de Naiara con la que convivía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00