Actualidad
ESPECTÁCULOS

Civi Civiac, el mago de Pueyo, ponente en el I Congreso Virtual "San Juan Bosco"

Se celebraba coincidiendo con el patrón del ilusionismo

La Sociedad Española de Ilusionismo organizaba durante el fin de semana el I Congreso Virtual “San Juan Bosco”, patrón del ilusionismo. Entre los ponentes Civi Civiac, el mago de Pueyo, que hablaba de la magia de calle ante los más de 400 inscritos.

El objetivo principal de este congreso era poder celebrar la festividad de su patrón a pesar de las dificultades que les está tocando vivir debido a la pandemia de la covid-19.

Durante su celebración se desarrollaban 14 conferencias de muy diversos temas, que se completaban con actuaciones de los mejores magos del mundo.

ORIGEN

La magia española ha demostrado en los últimos años ser la mejor del mundo, de ello se han enterado en muchos países, que reciben a nuestros artistas con las manos abiertas, pero en nuestro país, el ilusionismo está bastante denostado y ni tan si quiera existe una asignatura reglada en cualquier carrera de artes escénicas o turismo.

Nuestro deber es poner este bello arte al nivel que le corresponde en el mundo de las artes escénicas, demostrando que nuestros secretos son ingenio, ciencia, psicología, drama, o habilidad, y aunque en los orígenes el ilusionismo procede de, tahúres, engaños y videntes, hoy es un arte de primer orden, que hace que nuestros cerebros pierdan el concepto de realidad para sumergirnos en el mundo de lo imposible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00