magia

Civi-Civiac, “Premio al trabajo” por sus 20 años de magia

Para la celebración de este aniversario, la compañía estrena nueva imagen y prepara una programación muy especial

Civi Civiac, “Premio al trabajo” en su 20 aniversario
Civi Civiac, “Premio al trabajo” en su 20 aniversario

La compañía Civi Civiac ha sido galardonada con el “Premio al Trabajo” por sus 20 años dedicados al mundo de la magia y el teatro. El premio era entregado por ARES, la Asociación Profesional de Teatro de Aragón, en la XI Gala del Teatro Aragonés, celebrada en el Teatro Principal de Zaragoza.

Un reconocimiento que llega en el veinte aniversario de la compañía mediociqueña; dos décadas en el mundo del ilusionismo en las que ha producido 22 espectáculos que se han representado en 4.000 funciones por todo el mundo. Para celebrarlos, estrena nueva imagen (nuevo logotipo y nueva página web que estará lista en breve), ha revisado exhaustivamente sus espectáculos para ser más efectivos y captar mejor a nuevos públicos, y emprende nuevos retos.

Entre esos proyectos está la apertura de más fechas de su Factoría Mágica para escolares en Pueyo de Santa Cruz o el master class que impartirá en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial (Universidad de la Magia, en junio), su gira nacional con Magic Casting (Palacio de Congresos de Barbastro, Festival de Magia de Torre de embarra, etc..) y la participación en Festivales Nacionales e Internacionales.

Después, llegarán otras actividades como una exposición retrospectiva de la compañía (cartelería, folletos, afiches y programas, reseñas en prensa, etc.), así como la celebración de una gran gala de magia conmemorativa de estos 20 años, en diciembre de 2019, que cerrará el año.

La compañía Civi-Civiac nació en 1999 en la localidad mediocinqueña de Pueyo de Santa Cruz con el objetivo de ofrecer espectáculos de alta calidad artística, utilizando el ilusionismo como medio de expresión. Su creador y director, Ismael Civiac, desafía al nuevo siglo con un moderno y renovado concepto de magia: utilizar al máximo los elementos y recursos teatrales y mezclarlos con el ilusionismo. Con esta idea consigue crear un sinfín de espectáculos de calle y de sala, donde intervienen por igual la dramaturgia y los elementos de la magia. Civi-Civiac muestra al público que el ilusionismo es un medio de comunicación y expresión fascinante y universal.

Ismael Civiac y su compañía han crecido paulatinamente en el mundo de la magia hasta alcanzar hoy las máximas cotas dentro del faquirismo (primer premio en el XXIII Congreso Mágico Nacional, 1999), de la magia de calle (Campeones del Mundo en 2014) y Primer Premio Internacional de Magia de Calle (Alemania, 2008), entre otros galardones y reconocimientos, sin olvidar la magia teatral donde Civi-Civiac cosecha grandes éxitos. Creador de escapismos inverosímiles, actor, inventor y constructor artesano de efectos, máquinas y artefactos; a estas facetas podemos añadir la de escritor (suya es la biografía del ilustre mago tamaritano José Florences Gili). Con su compañía diseña y construye sus propios aparatos mágicos, dándole así un sello único y personal a sus espectáculos, que le ha permitido exportarlos a toda España y a países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza o Portugal, entre otros, y participar en los festivales más prestigiosos de Europa. La compañía Civi-Civiac, compatibiliza su trabajo artístico, con la creación, producción y dirección artística de proyectos y festivales a medida.

Civi-Civiac que posee una media de actuación de 200 representaciones al año, tiene asegurada el año que viene su participación en festivales o programaciones de magia en Portugal (Encontros Mágicos de Coimbra), Reino Unido (gira con Feria de los Imposibles y participación en dos festivales)… sin olvidar las citas nacionales: Aragón En Negro, Torredembarra Mágica, Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, Festival Mágico de León, Festival Colores de Otoño (Navarra), Festival de Teatro de El Ejido, Feria de Teatro de Huesca o una nueva Campaña de Comercios Mágicos (Madrid).

Asimismo volverá a dirigir y organizar festivales como Zaracadabra en Zaragoza, Semana Mágica de Villanueva de Gállego, Pirineos Mágicos en Jaca, Jacetania Circus, Festival en Villanúa o Estiu al Carrer en Fraga. A Civi-Civiac no hay plaza que se le resista. Ha actuado fuera de programas en lugares como el desierto del Sáhara o la Plaza Yamaa el FNA en Marruecos, el gran Zoco de Túnez o en Sri Lanka y las Islas Maldivas. En la cárcel de máxima seguridad de Coimbra Portugal o en las cárceles de Soria, Zamora o Valladolid, En lo alto de un teleférico en las pistas de Aramón Panticosa o, con el Gran Zampano, en el interior de la Iglesia Antonius Capelle en Kornelimünster (Alemania)

Comentarios