Actualidad
servicios

Claver insiste en que Monzón debe tener bomberos

La ciudad  estudia la posibilidad de crear un servicio de emergencias propio al no contar con bomberos en la localidad tras la entrada del SPEIS

Según el alcalde de Monzón, Isaac Claver, con la puesta en marcha del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) provincial, la ciudad ha quedado desamparada ya que ha pasado de tener la mayor dotación entre voluntarios y profesionales de bomberos de la zona a cero.

Así que pide a la DPH y Comarca del Cinca Medio que rectifiquen y mantengan la presencia de bomberos en la ciudad, a la vez que estudia la posibilidad de crear  algún servicio de emergencia propio que pueda actuar.

Claver bomberos

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

claver  bomberos

Claver recuerda que Monzón es la segunda ciudad de la provincia de Huesca y que por su condición industrial es necesaria una dotación de intervención permanente en la ciudad.

Recordar que según explicaba el diputado provincial delegado del SPEIS, Juan Latre, señalaba que el traslado a Barbastro de los bomberos es porque para realizar guardias de 12 horas necesitan habitaciones para descansar, que no tiene el parque de Monzón en el que se mantendrá la actividad. Además, se trabaja en un parque en Castejón del Puente que sea la referencia para el Somontano, Cinca Medio y La Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00