SOLIDARIDAD 

"Cofrade 365", solidario con el Hogar Padre Saturnino López Novoa de Barbastro

Los voluntarios informarán este sábado de las necesidades que tiene la residencia de personas mayores

Cartel cofrade
Los cofrades de Barbastro participan en la campaña "Noviembre solidario Cofrade 365".

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Barbastro continúa con la iniciativa “Noviembre solidario Cofrade 365” con la que los cofrades pretenden ayudar a los más necesitados durante los 365 días del año. 

La Vocalía de Obra Social de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro invita a participar en un mes solidario con diversas actividades para ayudar a los vecinos de la ciudad más vulnerables ya que la crisis del coronavirus ha agravado la situación de muchos de ellos, según destaca Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa.

ACTIVIDADES

Los voluntarios informarán ese sábado en varios puntos de la ciudad del Vero de las necesidades que tiene en este momento el Hogar Padre Saturnino López Novoa y solicitarán ayuda para que las religiosas y los residentes puedan contar con los medios necesarios para superar de la mejor manera posible esta crisis que estamos atravesando. Los puntos  de colaboración serán: Paseo del Coso, Calle Romero , Plaza del Mercado, Plaza de San Francisco, Corona de Aragón y Avda. del Cinca .

El fin de semana  21 y 22 de noviembre, la Junta Coordinadora organiza junto al Club de Montañeros de Aragón, Club de Atletismo Barbastro y Ciclista de Barbastro la carrera virtual 356 en marcha con el objetivo de invitar y fomentar la práctica de deporte al aire libre, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria de ese momento. El importe de las inscripciones será donado a Cáritas Barbastro-Monzón y dará derecho a participar en un sorteo de regalos. Las inscripciones se realizarán en https://semanasantabarbastro.org/365en–marcha del 7 al 20 de noviembre.

Hasta el 30 de noviembre se puede ver en la sala de temporales del Museo Diocesano Barbastro-Monzón la exposición de fotografías del XVI concurso de fotografía de Semana Santa, que no pudo celebrarse el pasado mes de abril. 

Comentarios