tradiciones 

Colungo celebra la fiesta de la matacía

En la fiesta que se celebra este domingo más de treinta artesanos expondrán sus productos en las calles de la localidad

Fiesta de la matacía
Colungo recuerda las tradiciones en la fiesta de la matacía.

La Asociación Cultural O Portal d´a Cunarda de Colungo organiza este domingo la decimosegunda edición de la fiesta de la matacía. Un evento que este año coincide con la declaración de Somontano Territorio de Interés Gastronómico. En la fiesta, que se celebra desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, colabora la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara.

Javier Cavero, presidente de la Asociación Cultural de Colungo
ENTRA CORTE MATACIA 2018 (VIVA NOTICIAS)

Las mujeres de la localidad elaborarán  butifarra,  chorizo,  longaniza,  adobo, y  tortetas, siguiendo la receta tradicional y cumpliendo los requisitos de una elaboración cien por cien artesana. Tampoco faltarán a su cita las almendras garrapiñadas y las sopas de pan.

Los Gaiteros del Somontano podrán la música en una jornada en la que habrá también talleres de pintura y manualidades para los niños y niñas.

Con esta actividad los vecinos de Colungo reviven y recuerdan emotivamente sus raíces, gracias a la Asociación Cultural O Portal d"a Cunarda que además organiza durante el año un completo calendario de actividades. Otros ejemplos son la fiesta de la Trilla o la del Crespillo. .

Comentarios