Actualidad
salud pública

Comarca de Cinca Medio estudiará una aportación extra para la Residencia Riosol

El presidente de la Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans, ha mostrado el “apoyo y solidaridad” al ayuntamiento de Monzón, a la plantilla, residentes y familiares de la Residencia Riosol de la Tercera Edad, “por el momento delicado, la incertidumbre y la angustia que genera una situación como ésta” en referencia al impacto estos días de la Covid19 en plantilla y usuarios del centro.

Solans ha señalado que, “como no puede ser de otra manera, la institución comarcal pone a disposición del ayuntamiento montisonense todos los medios humanos y materiales de los que disponemos para luchar contra este enemigo invisible y doblegar la incidencia de la pandemia en la residencia”. La entidad supramunicipal ha venido realizando talleres de formación de personas en atención sociosanitaria a personas dependientes en anteriores ejercicios, muchas de las cuales se han integrado en la plantilla de la residencia, y “en estos momentos en los que hay bastante personal de la Riosol confinado en sus domicilios, podemos entre instituciones echar una mano para salir cuanto antes de esta situación de emergencia”.

Por último, el presidente de la Comarca ha anunciado que “Vamos a estudiar la ejecución de nuestro presupuesto para valorar una posible aportación económica extraordinaria para la Residencia Riosol por la Covid19. Lo presentaremos en Junta de Portavoces y posteriormente en el próximo pleno comarcal para su debate y posible aprobación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00