TURISMO

Comarca de Ribagorza, ‘Inspira, Explora’

La renovada marca y el nuevo claim buscan recordar que Ribagorza es un territorio para desconectar pero también para descubrir

Ribagorza. Marca turística
Existen hasta 18 wallpapers diferentes en los que, la nueva marca, aparece sobre impresionada en distintos fondos 

El área de turismo de la Comarca de La Ribagorza ha presentado la renovada marca turística y el nuevo claim ‘Inspira, Explora’ que tiene por objetivo mostrar toda la variedad y riqueza del territorio y con la que se pretende impulsar el turismo bajo una imagen actual y representativa de toda la comarca. Con motivo del cambio, y para ayudar a la recuperación del sector tras la crisis de la covid-19, se ha estrenado perfil en instagram, se ha lanzado una campaña en redes sociales y se ha producido un nuevo vídeo promocional.

Isaac Sanrromá, presidente de la comisión de turismo, y Pilar Palacín, delegada de turismo y consejera comarcal eran los encargados de explicar con detalle, a alcaldes, consejeros y representantes de las asociaciones de empresarios y de turismo de la comarca, esta nueva marca que gira en torno a dos pilares claves: la capacidad del territorio para hacer desconectar a quien lo visita y estar lleno de rincones por explorar.

El claim ‘Inspira, Explora’ hace referencia a la dualidad de Ribagorza donde el turista puede relajarse y a la vez descubrir, probar o aprender. El nuevo logo, en forma de valle, para recordar las características geográficas del territorio, está inspirado, ha explicado la delegada de turismo en los caminos, ríos, mapas, trufas, el Aneto y los Pirineos, con una tipografía que busca transmitir los valores de la cercanía, lo rural, lo artesano o lo auténtico.

Pilar Palacín, delegada comarcal de turismo

En el proceso de creación de esta nueva marca han participado ayuntamientos y asociaciones de empresarios, con los que, en las fases iniciales se mantuvieron reuniones para detectar fortalezas y necesidades, también con visitantes habituales y potenciales y se tuvieron en cuenta los datos recopilados por las oficinas de turismo en los últimos años.

Ribagorza. Marca turística 2
Momento de la presentación de la renovada marca

El presidente de la comisión ha indicado que la campaña de lanzamiento que ahora se pone en marcha, pretende dar a conocer la marca e impulsar el turismo, para lo cual se ha creado en instagram el perfil @ribagorzaturismo, y, al mismo tiempo, se está invitando a micro-influencers de viajes para que den a conocer el territorio a sus miles de seguidores.

Isaac Sanrromá, presidente de la comisión de turismo

La pieza principal es el vídeo promocional que bajo el claim ‘Inspira, Explora’ y apoyado por un discurso emocional y unas potentes imágenes, muestra todas las aventuras que se pueden vivir en Ribagorza.

wer
Comentarios