Actualidad
navidad

Comida de Reyes para todos gracias a los Menús Solidarios

Iniciativa del Grupo Mas Farré, junto a Cosehisa, Tatoma, Vilarrubí Abogados, Carburo de Cinca y Cofepasa, gestionada por Cáritas Monzón

Este lunes, día de Reyes, se materializará la segunda parte de los Menús Solidarios que Cáritas Monzón está repartiendo estas navidades entre las familias más desfavorecidas. La primera entrega tuvo lugar en la cena de Nochebuena, culminando la iniciativa benéfica con la comida de Reyes. Se trata de un programa solidario que por décimo año consecutivo, han hecho posible el Grupo Mas Farré, en colaboración con otras cinco empresas: Cosehisa, Tatoma, Vilarrubí Abogados, Carburo de Cinca y Cofepasa.

El día de la presentación, Ángel Mas, en representación del Grupo Mas Farré, se refería a esta iniciativa como un tema agridulce, porque aúna la satisfacción de colaborar con un fin social, con la evidente pobreza, que todavía sigue siendo un gran problema en nuestra sociedad.

Como es habitual, se repartían un centenar de cenas para Nochebuena y otro tanto para la comida de Reyes. Cáritas es quien selecciona el destino de dichos menús y la distribución de los mismos a través de sus voluntarios, encargados de repartir los menús en la parroquia de San José.

La directora de Cáritas, Amparo Tierz, agradecía la colaboración de todas las empresas que hacen posible estos Menús Solidarios. Asimismo, explicaba que debido a la generosidad de las empresas implicadas, siempre se produce un excedente que se guarda para realizar una merienda de fin de curso para los chavales que acuden a las clases de refuerzo escolar organizadas por Cáritas.

Una iniciativa solidaria en la que, como es habitual, colabora Cosehisa, Tatoma, Vilarrubí Abogados y Carburo de Cinca, sumándose en esta ocasión Cofepasa. Todos los representantes de estas firmas se muestran encantados en poder participar y colaborar con Cáritas, animando a otras empresas a que se sumen a esta iniciativa.

José Luis Escutia, en representación de COSEHISA, manifestaba la satisfacción que supone para esta empresa colaborar con Cáritas, que no se limita a este proyecto, sino a otros, como la contratación de los trabajadores del taller de empleo Insertare, el cual también recomendaba encarecidamente.

Antonio Torres, de Tatoma, mostraba su ilusión por seguir estando presentes en este tipo de eventos que realzan el espíritu de la navidad, al tiempo que agradecía el esfuerzo realizado por Cáritas durante todo el año.

En representación de Vilarrubí Abogados, Javier se refería a la colaboración con Cáritas como una prioridad para su despacho, dado que creen en la labor que realizan en beneficio de los más necesitados. Asimismo, se mostraba halagado por poder desarrollar este proyecto con una empresa que acaba de recibir un importantísimo premio empresarial.

Es la primera vez que la recién implantada Cofepasa colabora en este proyecto. Según decía Marisa Gil, están muy agradecidos de que hayan contado con ellos, pues las empresas no solo deben dar trabajo si no también ayudar a que la sociedad sea un poquito mejor.

Juan Carlos Pascual, de Carburo de Cinca, aseguraba el placer que supone para esta firma colaborar con esta iniciativa durante tantos años y su empeño Por seguir haciéndolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00