Actualidad
gastronomía

Comienza el Concurso Tapas de 10 en Ribagorza

Se celebra del 31 de enero al 3 de febrero y del 7 al 10 de febrero con la participación de  6 restaurantes 

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca inaugura este jueves el Concurso Tapas de 10 en la comarca de Ribagorza. Empresarios y profesionales del sector, colaboradores, autoridades e invitados darán el pistoletazo de salida a esta cita, a partir de las 19.30 horas, en la Escuela de Hostelería de Guayente. El concurso se va a desarrollar del 31 de enero al 3 de febrero y del 7 al 10 de febrero.

Este año, por primera vez, en la comarca se va a realizar un concurso profesional para los establecimientos participantes. El jurado, estará formado por expertos gastronómicos de diferentes ámbitos y se reunirá también el jueves 31 de enero, a partir de las 17 horas, en la Escuela de Hostelería de Guayente, donde los siete establecimientos participantes presentarán, en una cata a ciegas, las tapas presentadas al concurso para su valoración previa.

Estas elaboraciones estarán a la venta, en las fechas del concurso, en las localidades de Anciles en el restaurante Ansils, Benasque en los restaurantes El Fogaril y El Rincon del Foc, Castejón de Sos en el Gastrobar Ral, Cerler en los restaurantes El Candil y La Solana y, por último, en Graus en el Hotel Lleida.

En total, el público dispondrá de catorce tapas al precio de 2,70 euros tapa más bebida o 1,75 euros sólo tapa: bombón de queso El Benasqués con mermelada de piquillos, ravioli de huevo trufado y reducción de vino tinto de Viñas del Vero, la corvina del Remáscaro, jabalí al Viñas del Vero, huevo poché en sopa de cebolla trufada o pan bao con ternasco de Aragón I.G.P al chilindrón, chips de yuca, ito togarashi y albahaca fresca, son algunas de las tapas.

De las tapas que participan en el concurso saldrá la representante de la comarca de Ribagorza en el concurso provincial que se celebrará en junio en la bodega Viñas del Vero.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00