Actualidad
sobrarbe 

Comienza el Otoño Geológico en el Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos

Se organizan recorridos guiados con una finalidad puramente divulgativa por lo que las explicaciones son interesantes, curiosas y accesibles

El otoño tiñe de colores y de luces el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos convirtiéndose en un momento irresistible para recorrerlo y ver todo su patrimonio natural, geológico y cultural con otros ojos, y por ello se programa la actividad “Otoño Geológico en el Geoparque Sobrarbe-Pirineos”. Del 9 de octubre al 1 de noviembre, durante ocho jornadas, se ofrece al público una actividad medioambiental y educativa mediante la cual se invita a descubrir la historia geológica de esta comarca recorriendo las Geo Rutas del Geoparque, guiados de la mano de un geólogo que ayuda a traducir los mensajes que las rocas transmiten y a interpretar el paisaje a lo largo de cada uno de estos recorridos que “Otoño Geológico en Sobrarbe-Pirineos” propone.

La actividad está dirigida a toda la familia, a todas aquellas personas que sientan curiosidad por conocer como se ha formado nuestro paisaje, que no tengan vértigo para hacer un viaje de millones de años a lo largo de una mañana, recorriendo algunos de los maravillosos senderos que integran la Red de Senderos de Sobrarbe. Una actividad que combina senderismo y geología en otoño.

“Otoño Geológico en el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos” son recorridos guiados con una finalidad puramente divulgativa por lo que las explicaciones son interesantes, curiosas y accesibles para cualquier persona, aunque no tenga ninguna noción previa de geología. El propósito de esta actividad y el diseño de estas salidas están pensados especialmente para acercar el mundo de la geología a todos los públicos, para explicar por qué el paisaje que nos rodea es como es.

Para participar en las salidas que integran el programa Otoño Geológico en Sobrarbe Pirineos, es necesaria una inscripción previa y un pago de 5 euros por persona y día a través del formulario que pueden encontrarse en la web www.geoparquepirineos.com y posteriormente acudir a la hora y al Punto de Encuentro fijado en cada recorrido, donde los guías estarán esperando al grupo.

Las plazas para cada una de las salidas están limitadas a 20 personas. El Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe-Pirineos tiene un patrimonio geológico excepcional, reconocido por profesionales de todo el mundo que lo visitan a lo largo de todo año y “Otoño Geológico en Sobrarbe-Pirineos” es una buena oportunidad para dar a conocer parte de las maravillas que atesora este Geoparque.

Se inicia la actividad el este fin de semana (9, 10 y 11 de octubre) con las Geo Rutas a Navaín, al Cañón del rio Vero y al Valle de Barrosa, respectivamente y que nos acercarán a tres paisajes espectaculares, muestra de la gran diversidad geológica que posee el geoparque Sobrarbe Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00