Actualidad
GRAUS

Comienza la Academia Musical de Verano

Más de 80aumnos van a participar hasta el 31 de julio en los diferentes cursos que oferta la academia

Desde el 19 al 31 de julio se celebra la Academia Musical de Verano de Graus que va a reunir a 82 alumnos en los cursos de canto, dirección de coro, guitarra, ukelele, piano y violín. La de 2021 es una de las academias más numerosas desde que el Ayuntamiento de Graus oferta esta actividad.

La mayoría de los alumnos son de Aragón pero también los hay de Cataluña, Castilla la Mancha, Valencia, Asturias, Madrid, Murcia y La Rioja y las edades van de los 6 años a los 77.

El primero de los cursos de la academia es el de canto que se va a celebrar del 19 al 22, le seguirá, del 23 al 25 de julio el de dirección de coro, piano, guitarra y ukelele serán del 25 al 30 y la academia finalizará con el curso de violín e instrumentos de cuerda del 27 al 31 de julio.

Los cursos se van a impartir en el IES Baltasar Gracián, la Basílica de la Virgen de la Peña, la casa de la cultura y Espacio Pirineos.

Con estos cursos que ofrece la academia se favorece la formación de nuestros jóvenes valores y se potencia su talento. Les sirve para mejorar su nivel interpretativo y técnico alcanzado en sus diferentes escuelas y conservatorios, mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas. Las clases son diarias y particulares en horario específico para cada nivel de aprendizaje.

En cuanto a la mecánica del curso se distribuirá con técnicas de relajación en grupo, técnica vocal individual e interpretación de las obras junto al pianista acompañante, siendo los objetivos principales la búsqueda de la relajación corporal, el análisis de los posibles problemas vocales y el cuidado de la voz. En el curso de dirección de coro se hará una introducción al mundo de la dirección coral. En piano se trabajará un repertorio de todas las épocas y estilos con talleres de música moderna e improvisación. Mientras, en guitarra y ukelele se recibirán clases individuales, colectivas y el grupo de guitarras. Por último, en violín e instrumentos de cuerda se darán clases individuales, de pequeños grupos de cámara, parciales de conjunto y Conjunto de Cuerda de la Academia Musical de Verano de Graus.

Además de las clases y distintas actividades lúdicas de tiempo libre, los alumnos ofrecerán audiciones de fin de curso, mostrando lo aprendido durante la academia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00