GRAUS

Comienza la adecuación de la calle Travesía del López de Graus

Se estima que la duración de la obra será de un mes

Graus. Travesía del López
Las obras han comenzado esta semana

Está semana han comenzado las obras en la calle George J. Cheney de Graus, también conocida como Travesía del López, con acceso desde las calles Barranco o Salamero y salida a la A-139. El coste de la actuación es de unos 20.000euros IVA incluido y el plazo de ejecución de un mes por lo que, desde el Ayuntamiento se espera que esté concluida antes del inicio de Semana Santa.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, señalaba que era una actuación necesaria porque la calle no cumplía con el ancho de las aceras que marca la normativa para favorecer la movilidad de los peatones.

Las obras consisten en eliminar las aceras y realizar una plataforma única de pavimento mixto, hormigón y adoquines. En principio, será de uso compartido, pero con preferencia para los peatones. De hecho, añadía el alcalde, tanto a la entrada como a la salida de la calles habrá pasos sobre elevados para disuadir a los conductores de acceder con una velocidad excesiva.

Con esta obra concluye una serie de pequeñas actuaciones que se han acometido en calles muy concurridas como los peatones como la calle del Lleida, la calle Joaquin Costa, y ahora la travesía del López.


Comentarios