Actualidad
RIBAGORZA

Comienza la cuenta atrás de la V Carrera Marcha Solidaria Graus/Ribagorza

La Marcha Solidaria tendrá lugar el domingo 29 de abril 

Este domingo, con el inicio de las inscripciones, la junta local de la AECC en Graus, ponía en marcha la maquinaria de la quinta edición de la Carrera Marcha Solidaria que se celebrará el domingo 29 de abril. El objetivo es volver a superar el millar de inscritos.

Este domingo, aprovechando la fiesta del crespillo, la junta local salía a la calle, a la plaza Mayor, para facilitar la inscripción. A partir de ahora, quienes quieran participar pueden apuntarse en la oficina de turismo de Graus. La cuota solidaria es de 8 euros e incluye camiseta, mochila, sorteo de regalos y obsequios conmemorativos.

Todavía falta por cerrar algún colaborador y patrocinador pero el programa de ese último fin de semana de abril ya está cerrado.

El sábado 28, de 12 a 20 horas, se entregarán los dorsales y de 17 a 20 horas, una de las novedades de esta edición serán los hinchables para los más pequeños. El domingo 29, de 9.30 a 11.30 todavía estarán abiertas las inscripciones. Habrá un calentamiento a ritmo de zumba y a las 12h se dará la salida a la marcha.

El recorrido será urbano de 3 kms con salida desde la plaza Mayor, hacia el portal de Chinchín, calle La Muralla, Pueblas Bajas, calles Barranco y Salamero y regreso a la plaza Mayor por las calles Baltasar Gracián y Prior. A las 12.45 se obsequiara a los participantes con un aperitivo y habrá sorteo de regalos.

El recorrido se podrá realizar corriendo o caminando y es una prueba no competitiva abierta a participantes de cualquier edad.

Desde la organización animaban a la gente a inscribirse y no esperar a última hora. El año pasado se superaron los 1.000 inscritos y, este año, se espera volver a superar esa cifra.

Todo lo recaudado se volverá a destinar a la investigación aunque, este año, será, concretamente, a un grupo de investigadores del Hospital del Mar de Barcelona, con los que colabora AECC Aragón, que investigan sobre la leucemia linfoblástica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00