Actualidad
GRAUS

Comienza la cuenta atrás para la apertura del belén de Graus

La inauguración tendrá lugar el 5 de diciembre a las 20 horas en el centro recreativo gradense

El jueves 5 de diciembre, a las 20 horas, se inaugurará el belén de Graus que se podrá visitar hasta el 6 de enero en el centro recreativo grádense en la calle Valle de Arán. Un año más está incluido en la Ruta del Belén de Aragón y el horario de visita será de lunes a sábado de 17 a 20 horas y domingos y festivos también de 12 a 14 horas. Se estima que, cada año, pasan por este montaje alrededor de 6.500 personas.

La Asociación Belenista de Graus lleva varios meses trabajando en el montaje de este año, que repite, por segunda Navidad consecutiva espacio. No faltarán los tres escenarios habituales, Egipto, Jerusalén y Belén y las novedades, no en cuarto a figuras porque no se ha adquirido ninguna nueva pero sí en cuanto a diseño. Pilar Anmella, miembro de la asociación, explicaba que para poder apreciar mejor los pequeños detalles, este año, se las han ingeniado para que el belén se pueda rodear.

Pilar Anmella. Belén Graus previa

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta manera, se podrá disfrutar, por ejemplo, de la zona de huertos donde no faltarán los cultivos de calabazas o tomates, los campos de girasoles o viñas y los agricultores labrando o podando o incluso los jabalís.

También se ha hecho un túnel que explicaba Anmella, sobre el papel parecía más fácil de lo que al final ha sido construir esta estructura. Bajo ella, los visitantes encontrarán el nacimiento y diferentes oficios. Además, se han empleado también nuevos materiales para dar más realismo a los ríos, oasis y lago.

Lo que diferencia a este montaje de otros son los sonidos de la naturaleza, que se mantienen, así como también el día y la noche.

La inauguración contará, como suele ser habitual, con la presencia de miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa al frente, el párroco de Graus y miembros de la asociación y el coro parroquial que pondrá la nota musical entonando los primeros villancicos de la Navidad. El acto concluirá con un pequeño pica- pica.

Los visitantes contarán con un libro en el que, si les apetece, podrán dejar su comentario, y, el 6 de enero, en la clausura, se realizará el sorteo de un nacimiento.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00