Sociedad
educación

Comienza la EVAU para los alumnos de Bachillerato

Más de 1.000 alumnos ya se encuentran inmersos en la última prueba, que se realiza desde este martes hasta el próximo 10 de junio

La evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad ha dado el pistoletazo de salida en Huesca y su provincia con la asignatura Historia de España. Así, desde el día 8 hasta el 10 de junio desde las 11:15h, los 1.029 alumnos inscritos se encuentran inmersos en la última prueba que les permita dar el paso definitivo hacia su futuro, hacia la carrera que hayan decidido elegir para el próximo curso.

Es el segundo año que los alumnos altoaragoneses realizan la EVAU bajo las limitaciones de la pandemia, no sin antes tener en cuenta lo importante que supone sacar adelante cada uno de los exámenes a pesar de ello. Con los nervios habituales de dichas fechas, la confianza de los alumnos no se ha visto reducida, pues se muestran más que preparados para afrontar cada una de las pruebas que tendrán delante.

No obstante, algunos de los alumnos consideran que se trata de una prueba “innecesaria” después de haber sacado adelante los dos cursos de Bachillerato, los cuales creen que deberían ser suficientes para dar el paso definitivo hacia una carrera universitaria. Aún así, el alumnado solo piensa en acabar cuanto antes y poder descansar después de un año complicado para todos.

ALUMNOS 1 EVAU 08

En este sentido, el tipo de examen ha cambiado respecto a lo conocido hace varios años, pues desaparece el modelo A y B y se mantiene el aumento de optatividad aprobado desde el año pasado. Cada estudiante puede elegir las preguntas que mejor le vayan hasta sumar un total de diez. A lo largo de dichas fechas participan también alumnos que buscarán un aumento de nota en una segunda oportunidad.

Olga Alastruey, directora provincial de Educación
ALASTRUEY 1 EVAU 08

Debido se ha pensado en los alumnos que viven en zonas rurales, para los que se ha habilitado varios espacios en la provincia con el objetivo de evitar aglomeraciones. Son más de diez sedes repartidas entre la capital – IES Pirámide, IES Ramón y Cajal, Escuela de Arte, Colegio Santa Rosa y la Facultad de Empresa y Gestión Pública – y el resto repartidas en Graus, Binéfar, Monzón, Barbastro, Fraga, Jaca y Sabiñánigo.

En definitiva, tres días cargados de tensión, emoción y nervios con los que los alumnos de Bachillerato esperan dar por concluida una de las etapas más importantes en cuanto a su vida estudiantil. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00