VIACAMP

Comienza la segunda fase de las obras en el camino de acceso a Montfalcó

POr esta razón, del 9 al 30 de noviembre el camino de acceso a la ruta de las pasarelas va a permanecer cerrado 

Viacamp. Cortado camino Montfalcó 2
Durante el período que duren las obras no se podrá circular por el camino que va de Viacamp al albergue de Montfalcó

Del 9 al 30 de noviembre el acceso a Montfalcó va a permanecer cortado, desde la población de Viacamp hasta el punto kilométrico 7,42 (cruce del acceso a Montgay) debido al inicio de la segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora de la pista por la que se accede en vehículo hasta el albergue donde comienza la ruta de las pasarelas. Durante el tiempo en el que el camino esté cerrado quien quiera realizar esta ruta deberá acceder por la parte catalana y regresar por el mismo itinerario.

Esta segunda fase, la adjudicó DPH a la empresa Vidal Obras y Servicios por 600.000 euros y las obras van a consistir en estabilizar el terreno con 20 centímetros de grava-cemento, se instalarán dos riegos asfálticos, se harán las alcantarillas que sean necesarias y se revestirán las cunetas de cemento. Los trabajos tienen que estar finalizados este mes de noviembre.

El alcalde de Viacamp y Literá, Alfredo Pociello, señalaba que queda pendiente una tercera fase para actuar en los últimos 2,5kms hasta el albergue de Montfalcó. Cabe recordar que, en la primera fase, se realizaron obras en un tramo de 5 kms.