Actualidad
TROPAS DE MONTAÑA

Comienza la segunda fase del ejercicio Infierno Blanco

Tras haber iniciado la actividad en el valle del Ésera, los efectivos de la Brigada Aragón I se desplazan al Cinqueta 

Las unidades de la Brigada Aragón I continúan desarrollando el ejercicio Infierno Blanco que iniciaban la pasada semana y que ahora entra en su segunda fase que se desarrollará en el valle del Cinqueta, en la comarca de Sobrarbe.

Tras haber finalizado con éxito una intensa primera fase del ejercicio en el valle del Ésera y después de la buena acogida por parte de la población y autoridades de la “jornada de puertas abiertas” en el antiguo camping de Castejón de Sos, las Unidades de la Brigada “Aragón” I se enfrentan a una exigente segunda fase.

El grueso de sus componentes, abandonan el Ésera para intentar alcanzar el del Cinqueta y, posteriormente, el del Cinca desplazándose por alturas superiores a los 2000 metros bajo una meteorología ya adversa. Durante el ejercicio y con el fin de posibilitar el tráfico rodado se despejarán de nieve los tramos de pista que aún la conservan. Con esta fase se habrán completado dos semanas de intensa actividad desarrolladas en la parte más oriental del Pirineo Aragonés con el objetivo de mantener las capacidades de combate en montaña de la Brigada Aragón” I.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00