GRAUS

Comienzan a encajarse las piezas del puzzle festivo de Graus

El lunes 19 comienzan los ensayos de los dances y la comisión de la Mojiganga ha abierto el período de recepción de textos 

Fiestas Graus 18
Las fiestas de Graus comenzarán el día 12 de septiembre a las 12 del mediodía

En menos de un mes grausinos y visitantes estarán disfrutando de las fiestas de Graus en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer pero la maquinaria hace tiempo que ha comenzado a engrasarse para que, del 12 al 15 de septiembre, todo discurra con absoluta normalidad, aunque se trate programa muy ceñido a la tradición con citas que, año tras año, tienen día y hora señalado en el calendario festivo.

Hace ya algunos meses que el Ayuntamiento inició las convocatorias habituales (algunas de ellas ya resueltas), relacionadas con el concurso de carrozas o el del cartel de las fiestas, con los escritos y colaboraciones del llibré o con los premios Calibo de La Ribagorza.

A ellas se suma, la actividad de cada uno de los ‘actores’ que forman parte del ‘universo festivo’. La nueva junta de la cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, pilar fundamental de los festejos, ha comenzado ya a tramitar todo lo necesario para las fiestas patronales de Graus.

Fiestas Graus 18
Los dances ocuparán la plaza Mayor los días 13, 14 y 15 de septiembre

También el grupo de Dances y Albadas de Graus ha puesto fecha al inicio de los ensayos de los dances. Será el lunes 19 de agosto, en el patio del CP Joaquín Costa. A las 20h, los danzantes infantiles, 22h, los dances de espadas y 22.30h, los de cintas.

De la misma manera, hasta el 21 de agosto está abierto el período para enviar solicitudes para interpretar las primeras albadas de las fiestas.

Fiestas Graus 18
La Mojiganga se representará el viernes 13 de septiembre

La Mojiganga de Graus también dio el pasado 10 de agosto el trabucazo de salida a la representación de este año, con el inicio del período para la recepción de textos. Animan a ribagorzanos y grausinos a escribir y remitirlo bien al Ayuntamiento de Graus bien al correo electrónico mojiganga13@hotmail.com o entregarlo en mano a alguno de los miembros de la comisión de la Mojiganga.

Comentarios